La mejor respuesta: Cuales son las consecuencias de un embarazo adolescente?

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo no deseado en la adolescencia?

Las adolescentes corren mayor riesgo de ganar poco peso durante el embarazo, sufrir hipertensión inducida por el embarazo, anemia, infecciones de transmisión sexual y desproporción cefalopélvica (29). Las adolescentes corren mayor riesgo de sufrir violencia y abuso sexual.

¿Cuáles son las consecuencias del embarazo en la adolescencia Wikipedia?

En los países desarrollados, los embarazos de adolescentes se asocian con problemas sociales, incluidos niveles educativos más bajos, pobreza y otros resultados negativos en la vida de los hijos de madres adolescentes.

¿Qué es el embarazo en la adolescencia?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

ES INTERESANTE:  Que tan segura es la prueba de sangre embarazo?

¿Cuál es la principal causa de un embarazo no deseado?

Las razones más comunes son porque no comprenden los cambios que están ocurriendo en sus cuerpos, están siendo abusadas sexualmente por adolescentes mayores o adultos, o aún no han desarrollado la capacidad cognitiva para comprender que ciertos comportamientos pueden ponerlas en riesgo de embarazo.

¿Cuáles son las consecuencias de una sexualidad irresponsable?

La actividad precoz y sin protección puede tener importantes repercusiones en el desarrollo biológico, social y psicológico de la joven generación. Fiel reflejo de una sexualidad irresponsable son las enfermedades de transmisión sexual (ETS), o los embarazos no deseados en jóvenes de corta edad.

¿Por qué se da el embarazo en la adolescencia?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

¿Cómo saber si estás embarazada cuando eres adolescente?

¿Cuáles son los síntomas del embarazo en la adolescencia?

  1. falta del período menstrual.
  2. agotamiento.
  3. aumento del tamaño de los senos.
  4. distensión abdominal.
  5. náuseas y vómitos.
  6. mareos y desmayos.
Mi bebé