Donde usar la insulina en una mujer embarazada?

El mejor lugar para inyectarse la insulina es en el abdomen. Pero también puede inyectarla en la parte superior del brazo o en el muslo. Hable con su proveedor de atención médica acerca de colocársela usted misma.

¿Dónde se aplica la insulina en el embarazo?

El abdomen es generalmente un lugar seguro para la administración de insulina durante el embarazo. Dado el adelgazamiento de la capa de grasa abdominal por la expansión uterina, las mujeres embarazadas con diabetes (de cualquier tipo) deben usar una aguja de 4 mm.

¿Qué pasa con la insulina en el embarazo?

El cuerpo de la mujer produce más insulina durante el embarazo. Cuando esa insulina adicional no es suficiente para mantener el azúcar de la sangre en un nivel normal, el azúcar en la sangre se eleva. Eso es lo que llamamos diabetes gestacional.

¿Qué tipo de insulina se usa en el embarazo?

En el caso de la mujer durante el embarazo, las evidencias encontradas aconsejan: La opción más segura y con más evidencias a su favor sigue siendo la insulina NPH y los bolos de rápida.

ES INTERESANTE:  Como saber si una mujer embarazada esta deshidratada?

¿Cuándo hay que inyectar insulina en la diabetes gestacional?

Si la dieta y el ejercicio no son suficientes, es posible que necesites inyecciones de insulina para bajar el nivel de glucosa sanguínea. Entre el 10 % y el 20 % de las mujeres con diabetes gestacional necesitan insulina para alcanzar sus objetivos de glucosa sanguínea.

¿Qué riesgo tiene una mujer embarazada con diabetes?

La diabetes que no se controla bien causa un aumento en el azúcar de la sangre del bebé. El bebé está “sobrealimentado” y crece demasiado. Además de causar incomodidades en los últimos meses del embarazo, tener un bebé demasiado grande puede causar problemas durante el parto tanto para la madre como para él.

¿Cómo se debe pinchar la insulina?

Introduzca la aguja a través del tapón de hule del frasco de insulina. Empuje el émbolo para que el aire entre en el frasco. Mantenga la aguja en el frasco y voltéelo boca abajo. Con la punta de la aguja en el líquido, hale el émbolo hacia atrás para obtener la dosis correcta de insulina en la jeringa.

¿Cómo será el parto si tengo diabetes gestacional?

Si tienes diabetes gestacional puedes tener un embarazo, parto y bebé saludables mientras esta sea diagnosticada y tratada. Sino, puede llevar a algunas complicaciones durante el embarazo, como partos prematuros, fetos más grandes lo que puede hacer que el parto vaginal sea más complicado y requieras una cesárea.

¿Cuál es el nivel de azúcar normal en una embarazada?

Resultados normales

La mayoría de las veces, un resultado normal de la prueba de glucemia es un nivel de azúcar en la sangre que es igual o inferior a 140 mg/dL (7.8 mmol/L) 1 hora después de beber la solución de glucosa.

ES INTERESANTE:  Por que vomito tanto en mi embarazo?

¿Por qué se produce la diabetes gestacional?

¿Qué causa la diabetes gestacional? La diabetes gestacional ocurre cuando el cuerpo no puede producir la insulina adicional que necesita durante el embarazo. La insulina, una hormona producida en el páncreas, ayuda al cuerpo a convertir la glucosa en energía y a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

¿Qué pasa si tomo metformina y estoy embarazada?

Si queda embarazada mientras usa metformina, no debe dejar de tomar su medicamento sin antes consultar primero con su proveedor de salud. Los niveles altos de azúcar en la sangre antes y durante el embarazo aumentan la posibilidad de malformaciones congénitas y otras complicaciones.

¿Qué pruebas se usan en el diagnóstico de diabetes gestacional?

¿Cómo se diagnostica la diabetes gestacional? Los doctores usan los análisis de sangre para diagnosticar la diabetes gestacional. Es posible que le hagan la prueba de sobrecarga oral de glucosa, la prueba de tolerancia oral a la glucosa o ambas. Estas pruebas muestran qué tan bien su cuerpo usa la glucosa.

¿Qué puede desayunar una persona con diabetes gestacional?

Desayuno

  • 200 cc de leche desnatada o 2 yogures naturales desnatados.
  • 40 g. de pan o 6 galletas integrales tipo maría o 40 g. de copos de maíz tostado sin azúcar.
  • 1 pieza de fruta de 100g. (manzana, naranja, pera, kiwi o melocotón).

13 дек. 2018 г.

Mi bebé