Cuando se legalizo el aborto en Puerto Rico?

El aborto es legal es legal en Puerto Rico desde el 1974 mediante la jurisprudencia que estableció el Tribunal Supremo mediante su decisión con el sonado caso de Roe vs. Wade. En el 1980 el Tribunal Supremo de Puerto Rico sentó las bases legales del aborto en Puerto Rico su resolución en el caso Pueblo vs.

¿Qué edad se puede abortar?

Tu estado requiere que uno de tus padres, un padre/madre sustituto, un abuelo/a, o una tía, tío o hermano/a de por lo menos 25 años de edad o mayor otorguen su consentimiento para el aborto. Un juez puede liberarte de este requisito.

¿Cuál es el costo de un aborto en Puerto Rico?

Un aborto durante el primer trimestre cuesta entre $250 y $400. 7. ¿Qué puedo esperar al llegar a una clínica de abortos en Puerto Rico?

¿Cuándo se legalizo el aborto en Argentina?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

ES INTERESANTE:  Que acciones fomentan los gobiernos para disminuir el embarazo en adolecentes en Mexico?

¿Que pide la ley del aborto?

Esta ley garantiza a toda mujer o persona gestante, sin distinción de nacionalidad, origen, condición de tránsito y/o status de residencia/ciudadanía, todos los derechos reconocidos en la Constitución Nacional y los Tratados de Derechos Humanos ratificados por la República Argentina, en especial, los derechos sexuales …

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Cuántas veces se puede abortar según la ley uruguaya?

“Una puede abortar en un momento determinado, pero después no es que quieras abortar todas las veces o que no quieras ser madre”, señala. Sin embargo, se niega a hablar “en voz baja” de su aborto del pasado.

¿Cuál es el costo de un aborto?

¿Cuánto cuesta realizarse un aborto? Un aborto que se realiza en el primer trimestre cuesta hasta $1,500, pero, generalmente, es menos. El precio de un aborto depende de dónde te lo hagas (los hospitales suelen ser más caros) y de si tienes seguro médico que cubra el costo en forma total o parcial.

¿Cuánto puede costar un aborto?

Según la investigación, en promedio, el costo de un aborto legal en un centro de segundo o tercer nivel en el país es de 400.000 pesos por paciente mientras en una institución privada puede llegar a ser de 90.000 pesos.

¿Dónde se hacen abortos en Puerto Rico?

¿Dónde se hacen abortos en Puerto Rico? La mayoría de los servicios de aborto en Puerto Rico se ofrecen en clínicas privadas, también conocidos como “centros de planificación familiar”.

ES INTERESANTE:  Por que se pone el vientre duro en el embarazo?

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina 2020?

Toda persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción de su embarazo en los servicios del sistema de salud o con su asistencia, en un plazo máximo de diez (10) días corridos desde su requerimiento y en las condiciones que se establecen en la presente ley y en las leyes 26.485, 26.529 y concordantes.

¿Qué dice la nueva ley de aborto en Argentina?

El texto del proyecto aprobado como ley establece explícitamente que «La mujer o persona gestante que causare su propio aborto o consintiere en que otro/a se lo causare en ningún caso será penada» (art. 17, que reforma el art. 88 del Código Penal);​​

¿Quién presentó la ley del aborto en Argentina?

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Argentina)

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
Función Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto
Redactor(es) Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Creación 2006

¿Cuántas veces se puede abortar por la seguridad social?

¿Se puede abortar más de una vez por la seguridad social? No hay un límite establecido de abortos por la seguridad social, por lo que se podría interrumpir el embarazo de forma gratuita.

¿Cuál es la finalidad de un aborto?

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que, en todo el mundo, todos los años uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuantos dias se debe guardar reposo despues de un aborto?

Ante cualquier problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE, la persona puede comunicarse al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

Mi bebé