Cuando se legalizo el aborto en Francia?

Francia fue el primer país en legalizar el uso como medicamento abortivo de la mifepristona, conocida inicialmente como RU-486, en 1988. Su uso como abortivo está permitido hasta siete semanas de embarazo.

¿Cuándo se legalizo el aborto en España?

​​​ La ley entró en vigor el 5 de julio de 2010. En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo.

¿Cuándo se legalizo el aborto en Alemania?

Como resultado final, en 1976, la República Federal de Alemania legalizó el aborto hasta las 12 semanas de embarazo por razones médicas -aborto terapéutico-, por delitos sexuales o de emergencia social grave o emocional -que debía ser aprobado por dos médicos-, y con un asesoramiento y una espera mínima desde el …

¿Cuándo se legalizo el aborto en Argentina?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

ES INTERESANTE:  Cuando se quita la colestasis del embarazo?

¿Qué país legalizo el aborto y en qué año?

Cronología sobre el aborto por año de despenalización

Año de despenalización Países Países acumulados
1965 Cuba 18
1973 Dinamarca Túnez Estados Unidos​ 21
1974 Singapur Suecia 23
1975 Austria Francia Vietnam​ 26

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

El período límite para llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo depende de las leyes de cada país, pero suele ser hasta la semana 10 o 14 de gestación . En cambio, cuando se trata de un aborto inducido por motivos médicos , la mayoría de países permiten el aborto dentro de las 22 semanas de gestación .

En la actualidad, el aborto es legal y sin restricciones en cuanto a causa en otros tres Estados latinoamericanos: Cuba, Puerto Rico y Uruguay. La práctica también se encuentra despenalizada en dos entidades federativas mexicanas, la Ciudad de México y Oaxaca.

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina 2020?

Toda persona gestante tiene derecho a acceder a la interrupción de su embarazo en los servicios del sistema de salud o con su asistencia, en un plazo máximo de diez (10) días corridos desde su requerimiento y en las condiciones que se establecen en la presente ley y en las leyes 26.485, 26.529 y concordantes.

¿Qué dice la nueva ley de aborto en Argentina?

El texto del proyecto aprobado como ley establece explícitamente que «La mujer o persona gestante que causare su propio aborto o consintiere en que otro/a se lo causare en ningún caso será penada» (art. 17, que reforma el art. 88 del Código Penal);​​

ES INTERESANTE:  Como hacer que te salga leche materna sin estar embarazada?

¿Quién presentó la ley del aborto en Argentina?

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Argentina)

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
Función Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto
Redactor(es) Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Creación 2006

¿Quién fue el que inventó el aborto?

Se ha propagado la idea del aborto como símbolo de progreso: Hace más de 30 años el aborto fue introducido en los países democráticos, y muchos antes fue legalizado por la Unión Soviética (1920), por la Alemania nazi, después por los demás países del Este.

¿Cuál es el origen del aborto?

1976 – En 1976 se inicia la primera jornada para que las mujeres pudieran acudir a cualquier institución pública de salud a realizarse un aborto seguro exigiendo información y dación de métodos anticonceptivos a toda la población femenina.

¿Cuándo se inició el aborto?

Sólo tres años después del inicio de la Revolución de 1917, el 18 de noviembre de 1920, el Comisariado del Pueblo para la Salud y la Justicia publicó un decreto sobre la terminación artificial del embarazo.

Mi bebé