Cuando es mejor ir al ginecologo despues de saber que estas embarazada?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

¿Cuándo es preferible visitar a un médico después de saber que estás embarazada?

La primera visita de embarazo a la matrona u obstetra la tendrás antes de que finalice el primer trimestre. En esta visita, además de preguntarte datos sobre tu salud general, ginecológica y obstétrica (si tienes hijos o has tenido otros embarazos…)

¿Cómo es la primera consulta con el obstetra?

Generalmente, en cada visita, el médico llevará control de tu peso, presión sanguínea, orina, medirá tu abdomen para determinar el crecimiento y la posición del bebé y controlará el latido del corazón tu bebé.

¿Qué médico debo ver si estoy embarazada?

Obstetras. Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como saber si el flujo marron es de embarazo?

¿Cómo saber si estoy embarazada con un tacto vaginal?

Estas se verifican por el Tacto Vaginal (TV) que se realiza de forma bimanual para precisar características del cuello, y del útero se determinarán el tamaño, la forma y la consistencia, así como todos los signos probables de gestación. El Tacto es mensurador y corrobora la EG, según FUM ó cuando esta se desconoce.

¿Cuándo tengo que ir al ginecologo si creo que estoy embarazada?

Generalmente, en la primera visita prenatal suele realizarse un serie de pruebas para comprobar el buen estado del embarazo y del feto. También, hay algunas pruebas que permiten comprobar si existe la posibilidad de experimentar complicaciones, malformaciones o abortos.

¿Cómo saber si algo no va bien en el embarazo?

Síntomas preocupantes durante el embarazo

  • Dolor abdominal persistente. …
  • Intensos dolores de cabeza. …
  • Cambios en la vista. …
  • Desmayos o mareos. …
  • Aumento inusual de peso o hinchazón. …
  • Ganas de orinar y sensación de ardor. …
  • Vómito persistente o severo. …
  • Dolor intenso en el estómago, debajo de la caja toráxica.

¿Qué se hace en la primera consulta prenatal?

El médico te realiza un chequeo de salud completo, que por lo general incluye un examen físico y análisis de sangre y orina para asegurarse de que estás en buen estado de salud. Esto puede incluir: Medirte la altura, el peso, la presión sanguínea, la respiración y el pulso. Un examen de los senos.

¿Cuándo se debe consultar a un obstetra?

La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que sucede en la semana 19 de embarazo?

¿Qué hacen en la primera consulta con la matrona?

En la primera visita a la matrona te espera: Información básica para confeccionar tu ficha: te preguntará sobre la fecha de tu última menstruación, si tus ciclos son regulares, si has realizado algún test para confirmar el embarazo o si has pedido cita porque tienes la intuición de que estás embarazada.

¿Cómo se llama el especialista que trata las enfermedades del sistema digestivo?

Un gastroenterólogo es un médico con capacitación y experiencia dedicadas en el manejo de enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado.

¿Cómo se pone el útero cuando estás embarazada?

La forma del útero no cambia en las primeras semanas de la gestación, pero el órgano se reblandece gradualmente y alrededor de la semana 14 toma la forma de un esferoide aplanado. La parte fibrosa del cuello del útero se reblandece y se forma un tapón de moco dentro de su cavidad.

¿Cuál es el sueño que indica embarazo?

Significados de soñar que estás embarazada

En primer lugar, soñar que estás embarazada sin estarlo puede ser un reflejo de tu deseo por ser madre pronto. Además, soñar con un embarazo es muy frecuente en mujeres que están planeando ser madres o que llevan un tiempo intentando quedarse embarazadas.

Mi bebé