Cuales son mis derechos en el trabajo si estoy embarazada?

Tienes derecho de trabajar durante tu embarazo todo el tiempo que puedas desempeñar adecuadamente tu trabajo. Tu patrón no puede despedirte ni obligarte a aceptar un trabajo con un sueldo menor ni hacer que tomes un permiso solamente por el hecho de que estés embarazada.

¿Cuáles son los derechos laborales de las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas no realizarán trabajos en los que haya que levantar, tirar o empujar grandes pesos, que produzcan trepidación o estar de pie durante largo tiempo. Tendrán un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto, en los que percibirán su salario íntegro.

¿Cuántas horas tiene que trabajar una mujer embarazada?

Sus reglas en la LFT: No puede exceder de 3 horas por día, ni más de 3 días a la semana. Mejor conocido como tiempo extra doble, ya que su pago por hora es de 200%.

¿Qué pasa si estoy embarazada y acabo de entrar a trabajar?

La mujer que ingresa a una empresa suscribiendo por primera vez un contrato de trabajo que está embarazada o aquella que es madre de un recién nacido o que se encuentra en el período postnatal o dentro del año siguiente a la expiración de dicho período, goza de fuero maternal.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuantas tortillas se deben comer en el embarazo?

¿Dónde puedo encontrar trabajo si estoy embarazada?

Consejos para buscar trabajo estando embarazada

  1. 1 – No ocultes tu embarazo.
  2. 2 – Muéstrate activa y segura de que puedes trabajar.
  3. 3 – Sé clara con la empresa.
  4. 4 – Por el resto, enfrenta tu entrevista como lo harías si no estuvieras embarazada.

26 апр. 2017 г.

¿Cuál es la nueva ley para las mujeres embarazadas?

LEY 53 DE 1938. DECRETA: ARTICULO 1º Toda mujer en estado de embarazo, que trabaje en oficinas o empresas, de carácter oficial o particular, tendrá derecho, en la época del parto, a una licencia remunerada de ocho semanas. Esta licencia empezará a contarse desde el día indicado por el medio de la interesada.

¿Cuáles son las leyes que protegen a las mujeres embarazadas?

43 de la Carta Fundamental reconoce a las MUJERES EMBARAZADAS, la obligación del Estado de Garantizar en su período de embarazo cuanto de lactancia , los derechos a : 1. – No ser discriminadas por su embarazo en los ámbitos educativo , social y laboral (Delinquir no es un ámbito educativo , social y laboral .

¿Qué pasa con el bebé cuando la embarazada duerme?

La postura en la que duerme la madre afecta al futuro bebé

Investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, han comprobado que el riesgo de que un bebé nazca muerto se duplica si su madre no duerme sobre su costado izquierdo la noche anterior al parto.

¿Cuánto tiempo tengo que tener en mi trabajo para que me cubran incapacidad de embarazo?

Tener reconocidas mínimo 30 semanas cotizadas durante los 12 meses anteriores en que inició la etapa prenatal. El estado de embarazo, así como la fecha probable del parto deben estar certificados por un médico del IMSS, por lo cual se debe asistir al menos 5 citas con el médico que le sea asignado en su clínica.

ES INTERESANTE:  Que es el aborto y que tipos de aborto existen?

¿Cuánto dinero te da el seguro por incapacidad de embarazo?

Las mujeres embarazadas que tengan la calidad de aseguradas1, tendrán derecho durante el embarazo y el puerperio a un descanso y subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. Las aseguradas tienen derecho a un subsidio en dinero igual al 100% del último salario diario de cotización. 3.

¿Qué pasa si una empresa contrata a una mujer embarazada?

Al contratar a una mujer que ya está en estado de embarazo, significa que será imposible cotizar a la EPS durante toda la gestación. Este hecho claro está, no exime al empresario de afiliar a una EPS a su empleada, pero así la afilie [debe hacerlo], la EPS no le pagará la licencia.

¿Cómo trabajar estando embarazada?

Levantamiento adecuado durante el embarazo

Mantén la espalda lo más derecha posible. Usa los músculos de las piernas para pararte, manteniendo el objeto cerca del cuerpo. A medida que el embarazo avanza, las actividades cotidianas como sentarse y ponerse de pie pueden resultar incómodas.

¿Qué puedo hacer si no me contratan por estar embarazada?

La Ley de Discriminación por Embarazo (PDA, por sus siglas en inglés) prohíbe la discriminación por embarazo cuando se trata de cualquier aspecto del empleo, como la contratación, el despido, la remuneración, las asignaciones laborales, los ascensos, el despido temporal, la capacitación, los beneficios complementarios, …

Mi bebé