Cuales son las causas y consecuencias del embarazo precoz?

Bajo peso al nacer y nacimiento prematuro del bebé. Anemia (niveles bajos de hierro). Una mayor tasa de mortalidad infantil (muerte). Posible mayor riesgo de desproporción cefalopélvica (la cabeza del bebé es más ancha que la abertura pélvica).

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo precoz?

Consecuencias para el bebé

  • Enfermedades congénitas.
  • Muerte fetal.
  • Desnutrición.
  • Bajo peso al nacer.
  • Problemas neurológicos.
  • Retraso mental.
  • Mortalidad perinatal.
  • Mayor riesgo de abandono y maltratos físico y/o emocional.

11 июн. 2018 г.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del embarazo a temprana edad?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

¿Cuáles son las causas del embarazo en la adolescencia?

menarquía, el inicio de relaciones sexuales, la nupcialidad o las uniones tempra- nas, el uso de los métodos de anticoncepción, y el acceso a servicios de salud y educación constituyen los determinantes proximales de mayor contribución del embarazo en la adolescencia como describe la figura 1.

ES INTERESANTE:  Como se ve el bebe a los 8 meses de embarazo?

¿Cuáles son las etapas del embarazo adolescente?

Un 8% de las adolescentes embarazadas abortan y un 33% permanece soltera durante el embarazo.

Por los matices según las diferentes edades, a la adolescencia se la puede dividir en tres etapas:

  • – Adolescencia Temprana (10 a 13 años) …
  • – Adolescencia media (14 a 16 años) …
  • – Adolescencia tardía (17 a 19 años)

¿Qué pasa con los embarazos a temprana edad?

El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años.

¿Qué inconvenientes puede traer para los adolescentes un embarazo a temprana edad?

“Además de presentar consecuencias negativas en el plano biológico, el embarazo en la adolescencia trae consigo graves riesgos que ponen en desequilibrio el bienestar integral y las expectativas de vida; genera deserción y/o discriminación en los contextos educativos y sociales; vinculación temprana al mercado laboral; …

¿Cuál es el impacto del embarazo en la adolescencia?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

¿Cuáles son los derechos de las adolescentes embarazadas?

En estas circunstancias, la opción de interrumpir un embarazo se enmarca en los derechos a la autonomía personal, la privacidad, la salud, la vida, la educación y la información, como también, en el principio de no discriminación e igualdad.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Como se mide el cuello del utero en el embarazo?

¿Cuáles son las etapas del parto?

El desarrollo del parto se divide en cuatro fases: fase de dilatación, fase de transición, fase de expulsión y secundinas.

¿Cuáles son las etapa del embarazo?

El embarazo comienza cuando la bola de células se adhiere a la pared del útero. Esto se denomina implantación. Suele comenzar a los 6 días después de la fecundación y tarda de 3 a 4 días en completarse. No siempre se produce un embarazo, incluso si un espermatozoide fecunda un óvulo.

Mi bebé