Como tratar la tiroides en el embarazo?

El médico probablemente le recetará levotiroxina link, un medicamento para la hormona tiroidea que es igual a la T4, una de las hormonas que la tiroides produce normalmente. La levotiroxina es segura para el bebé y es de especial importancia hasta que el bebé pueda producir su propia hormona tiroidea.

¿Cómo controlar la tiroides en el embarazo?

Para empezar, en condiciones normales se recomienda tomar un suplemento de yodo durante el embarazo, ya que el yodo es imprescindible para la producción de hormonas tiroideas, tanto maternas como fetales, y el único aporte de este mineral viene a través de la dieta o de suplementos.

¿Qué significa tener la tiroides alta en el embarazo?

Las alteraciones de la tiroides en el embarazo

La enfermedad tiroidea aumenta el riesgo de parto prematuro, desprendimiento prematuro de la placenta (la placenta se descuelga de la pared interna del útero antes de que nazca el bebé) o puede ser origen de problemas futuros en el desarrollo y aprendizaje del niño.

¿Cuánto es lo normal de la tiroides en el embarazo?

En el caso de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), las mujeres embarazadas normalmente la producen en un nivel menor de lo normal (0.4 a 4.0 miliunidades internacionales por litro).

ES INTERESANTE:  Que es bueno comer en el ultimo mes de embarazo?

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene tiroides?

El hipertiroidismo sin tratar durante el embarazo puede causar: preeclampsia: un aumento peligroso de la presión arterial al final del embarazo. anemia. aborto espontáneo.

¿Cómo afecta la tiroides en el embarazo?

Como tal, las alteraciones de la tiroides pueden repercutir muy negativamente en la salud, aumentando el riesgo de parto prematuro y elevándose el riesgo de padecer un desprendimiento de placenta, en la que ésta se descuelga de la pared interna del útero antes del alumbramiento.

¿Qué pasa cuando la tiroides está muy alta?

El hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina. El hipertiroidismo puede acelerar el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.

¿Cuál es el resultado normal de la tiroides?

Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios. Los niveles de T4 en plasma se sitúan entre 60 y 150 nmol/L y los de T3 se sitúan entre 1,2 y 2,7 nmol/L.

¿Cómo afecta la tiroides en la sexualidad?

Algunos estudios demuestran una alta prevalencia de deseo sexual hipoactivo o libido disminuida en los hombres adultos, retraso en la eyaculación y disfunción eréctil o impotencia sexual. La fertilidad puede estar alterada, aunque existen pocos estudios sobre el efecto del hipotiroidismo sobre la calidad del semen.

¿Qué afecta la tiroides en la mujer?

Infertilidad. Los niveles bajos de hormona tiroidea pueden interferir con la ovulación, lo que afecta la fertilidad. Además, algunas causas del hipotiroidismo, como el trastorno autoinmune, también pueden afectar la fertilidad.

ES INTERESANTE:  Cuantos dias despues del coito se hace la prueba de embarazo?

¿Qué daño hace la tiroides?

Hipertiroidismo: Cuando la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de lo que su cuerpo necesita. Hipotiroidismo: Cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Cáncer de tiroides. Nódulos: Bultos en la tiroides.

Mi bebé