Como se lleva a cabo un aborto legal?

El aborto por aspiración (también conocido como legrado por aspiración) es el más común de los tipos de abortos realizados en una clínica. Se utiliza una aspiración suave para vaciar el útero. Este procedimiento suele usarse entre las 14 y 16 semanas posteriores a tu último período menstrual.

¿Cuáles son los requisitos para un aborto legal?

Requisitos generales

  1. Identificación oficial, en original y copia.
  2. Comprobante de domicilio (último recibo de predial, luz, agua, gas, televisión de paga, teléfono fijo o servicio de internet), en original y copia.
  3. Hoja de Gratuidad. …
  4. Un acompañante con identificación oficial en original y copia.

¿Cómo se lleva a cabo el aborto inducido?

Alrededor del 40% de los embarazos no deseados terminan en aborto inducido. Los métodos comunes para inducir el aborto son la evacuación instrumental del útero después de la dilatación cervical o la inducción con medicamentos (para inducir contracciones uterinas).

ES INTERESANTE:  Quien determina el embarazo gemelar el hombre o la mujer?

¿Cómo se practica un aborto quirúrgico?

Un aborto quirúrgico involucra la dilatación de la abertura al útero (el cuello uterino) y la colocación de un pequeño tubo de succión en el útero. La succión se utiliza para extraer el feto y el material conexo del útero.

¿Qué ocurre después de un aborto provocado?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cuáles son los metodos médicos para la interrupcion legal del embarazo?

Las técnicas más utilizadas son:

  • Método de aspiración. Se utiliza antes de las diez o doce semanas de embarazo. …
  • Técnica de legrado (raspado) Es una intervención quirúrgica que, a veces, complementa el método de aspiración para asegurar el completo vaciado del útero. …
  • Método de inducción. …
  • Métodos químicos.

¿Dónde puedo interrumpir un embarazo?

El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, segura, confidencial y gratuita en las Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

¿Cómo se lleva a cabo el aborto en México?

El aborto por aspiración (también conocido como legrado por aspiración) es el más común de los tipos de abortos realizados en una clínica. Se utiliza una aspiración suave para vaciar el útero. Este procedimiento suele usarse entre las 14 y 16 semanas posteriores a tu último período menstrual.

¿Cuánto dura un aborto inducido?

El aborto en sí toma entre 5 y 10 minutos, y te darán medicamentos que ayuden a calmar el dolor.

ES INTERESANTE:  Cuanto ejercicio es recomendable para una mujer embarazada?

¿Qué es el aborto inducido?

El aborto inducido el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con intención de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por su solcitud.

¿Qué tan seguro es el aborto por aspiracion?

Los abortos por aspiración de primer trimestre son seguros y extremadamente efectivos: 99 de cada 100 veces, todo funciona adecuadamente la primera ocasión (4). Raramente, puede ser requerido un procedimiento adicional posteriormente.

¿Qué cuidados debo tener después de un aborto por aspiracion?

Siga estos lineamientos de actividad tras su procedimiento:

  1. Descanse cuando sea necesario.
  2. NO realice ninguna actividad extenuante durante los primeros días. …
  3. Además, NO realice ninguna actividad aeróbica, como correr o hacer ejercicio. …
  4. Utilice toallas sanitarias para absorber el sangrado y el flujo de la vagina.

¿Qué tomar para expulsar un aborto retenido?

Usted tomará los siguientes medicamentos para el aborto:

  1. Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486.
  2. Misoprostol.
  3. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Cuánto tiempo dura el aborto?

Sangrado o manchado por hasta 14 días. El sangrado puede durar más tiempo en el caso de embarazos de más de 7 semanas. Cólicos durante las primeras 2 semanas. Algunas mujeres pueden tener cólicos (como cólicos menstruales) por hasta 6 semanas.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la hormona hCG después de un aborto?

¿Cuántos días deben transcurrir después de un aborto para que una prueba de embarazo en orina dé resultado negativo? La hCG en orina desaparece casi al mismo tiempo que en suero; la hormona tarda en desaparecer entre 9 y 35 días, con una media de 19 días.

ES INTERESANTE:  Que pasa con los tatuajes despues del embarazo?

¿Cuáles son las causas de un aborto provocado?

La interrupción de un embarazo puede darse por distintos motivos, que suelen estar relacionados con factores sociales, económicos, sexuales o que afecten al feto. Algunas de las situaciones que dan lugar a un aborto inducido son: Fallo del método anticonceptivo. Violencia sexual.

Mi bebé