Algunos médicos recomiendan específicamente que las embarazadas duerman sobre el lado izquierdo. Puesto que el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen, el hecho de dormir sobre el lado izquierdo ayuda a impedir que el útero se apoye en ese órgano de gran tamaño.
¿Qué pasa si duermo del lado derecho durante el embarazo?
Aparece en Obstetricia y Ginecología. Los hallazgos pueden ayudar a calmar las preocupaciones informadas por estudios previos de que dormir de espaldas o del lado derecho comprime los vasos sanguíneos que irrigan el útero y puede potencialmente dañar al feto o la madre.
¿Qué pasa si duermo boca arriba durante el embarazo?
De hecho, un estudio publicado recientemente en The International Journal of Obstetrics and Gynecology establece que dormir boca arriba durante las últimas semanas de embarazo puede generar un riesgo más de dos veces mayor de muerte del feto que dormir de lado.
¿Cómo debe acostarse una embarazada?
Así es que compartimos algunos consejos para que encuentres la forma adecuada de acomodarte en la cama. La mejor posición para dormir cuando estás embarazada es la posición lateral, preferiblemente sobre el lado izquierdo, porque aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta, y por ende al bebé.
¿Cuál es la mejor postura para dormir una embarazada?
La mejor postura para dormir embarazada, según los expertos, consiste en tumbarse sobre el lado izquierdo. Esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan fácilmente hasta el útero y, por tanto, hasta tu bebé. Al mismo tiempo, esta postura facilita que tu riñón elimine desechos y fluidos.
¿Cómo dormir en el embarazo para no lastimar al bebé?
Los médicos concuerdan que las mejores posturas para dormir estando embarazada son aquellas en las que te sientas más cómoda, sin embargo, aconsejan no dormir boca arriba o boca abajo pues se podría lastimar al bebe o dañar tu propio organismo. Esta es la posición más recomendada por los expertos en el tema.
¿Por qué no se debe dormir del lado derecho?
De hecho, las personas que duermen sobre el lado derecho tienen más probabilidades de tener problemas de acidez estomacal. El principal motivo es que con esta postura evitarás que los ácidos estomacales subana tu boca. Este aspecto es positivo para mejorar tu bienestar y, por qué no decirlo, la calidad de tu sueño.
¿Qué pasa si duermo boca arriba?
La mejor postura para dormir
Boca arriba: que es la forma de acostarnos más idónea para equilibrar el peso del cuerpo, ayuda a mantener los órganos internos alineados, previene el dolor de cuello y de espalda siempre y cuando no uses almohadas muy altas.
¿Qué pasa si duermo boca abajo en el embarazo?
Dormir durante el embarazo
A medida que avanza su embarazo y aumenta el tamaño de su útero, encontrará cada vez más difícil estar cómoda en la cama. Al principio del embarazo, las mujeres pueden dormir boca abajo. Al final puede ser incómodo para algunas mujeres, pero está bien dormir boca abajo si es cómodo.
¿Cómo debe dormir una embarazada de 1 mes?
Durante el embarazo los expertos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo, ya que en esta posición la sangre y los nutrientes fluyen mejor hasta el útero. También en esta postura el riñón elimina más fácilmente los desechos y fluidos.